Siempre nos preguntamos qué color nos queda bien según nuestras características físicas. Pero antes de hacer el análisis de color debemos saber algunas cosas.

Cuando consideres un nuevo color de cabello, elige uno que realce más tu piel . El color correcto de cabello puede proporcionarte unos ojos chispeantes y una piel saludable. Determinar el tono de piel antes de elegir el color del cabello, te ayudará a seleccionar el color perfecto.

Para escoger tu color de pelo ideal, debes tener en cuenta muchos factores como son: el color natural de tu cabello, el corte de pelo que luces, el tono de tu piel, el modo con que vistes habitualmente, tu estilo etc.

Si no olvidas estos pasos, seguro que acertarás a la hora de elegir el tono de coloración para tu cabello, cambiar de forma positiva tu imagen personal mejora también tu autoestima, ya que te ves bonita y mas positiva, esto afecta a todos los campos de tu vida cotidiana… Observa bien los siguientes consejos para poder elegir el color adecuado para ti:

TIPOS DE TÉCNICAS DE COLOR:

Las mechas.- Técnica que consiste en aplicar color a los mechones del cabello que pretendes resaltar. Ayudan a crear volumen y producen distintos efectos de luz en el rostro.

Los reflejos.- Técnica que consiste en crear también pequeños puntos de luz que resultan más visibles al sol. Se trata de un tinte muy suave y natural.

Las cremas aclarantes.-.. Técnica que consiste en dar efectos de luz muy naturales.

Tintes permanentes.- Técnica que consiste en ponerte un color que dure más modifica los pigmentos naturales del cabello. Son más duraderos y abrasivos para el cabello. Sirven para cubrir totalmente las canas ó cambiar de 1 a 2 tonos la tonalidad de tu cabello actual.

Las Hennas.- Técnica que consiste en productos vegetales que no estropean tu cabello y cuya duración se limita a unos pocos lavados. Realmente sólo contribuyen a proporcionar brillo al cabello.

Tono sobre tono.- Técnica que consist en aportar mucho brillo al cabello. Verdaderamente no cambian el tono natural del cabello, pero aporta mucha luminosidad.

 

COLORES QUE TE FAVORECERÁN SEGÚN TU PIEL Y TU CARA.

Rubio claro:

color-cabello-1

Perfecto si… tienes la piel clara, rasgos muy marcados o la cara redonda.

Prohibido si… eres muy morena de piel o tienes la cara muy delgada.

 

Rubio oscuro:

color-cabello-2

Perfecto si… tienes rasgos duros, un tipo de piel medio (bronceada en verano y clara en invierno, nunca demasiado oscura ni clara) o una nariz prominente.

Prohibido si… tu piel es extremadamente clara o tienes rasgos aniñados.

 

Pelirrojo:

color-cabello-3

Perfecto si… tienes la piel y los ojos muy claros, o en el caso de un tono más caoba, si tienes la piel dorada y ojos negros.

Prohibido si… eres muy morena de piel, tus cejas son muy oscuras o tienes los ojos marrón chocolate.

 

Castaño:

color-cabello-4

Perfecto si… tienes la piel dorada, ojos claros o rasgos aniñados.

Prohibido si… tienes la piel muy clara o unos rasgos faciales duros.

 

Moreno:

color-cabello-5

Perfecto si… tienes la piel muy bronceada, ojos rasgados o rasgos aniñados.

Prohibido si… tienes la piel clara, una nariz prominente o rasgos duros.